sábado, 4 de diciembre de 2010

Nuevo golpe de estado anti-obrero en España (acerca de los controladores aéreos)

http://www.hosteltur.com/noticias/idb/fa7af8e2d195322f.jpgParece que el Gobierno de Zapatero ya no sabe cómo hacer frente a la crisis. Europa “rescata” a Irlanda (a base de convertirla en un estado-títere dependiente de Alemania) y ahora toca la península ibérica. Como eso de que te rescaten da “mala imagen”, pues el gobierno, bien aconsejado por los empresarios (que se reunieron de urgencia con ZP hace unos días), comienza con los recortes por su cuenta. Se trata de ir adelantando trabajo, ya que de todas todas… lo tendrá que hacer. Vamos, lo tendrá que hacer si siguen los consejos neoliberales de la UE o del FMI.


Para afrontar nuevos retos de pagos de deuda tienen que sacar dinero debajo de las piedras. ¿Y qué hacen? ¿Sacan a las tropas de Afganistán? No. Privatizan los aeropuertos. Al menos el 49% de AENA será de capital privado. En un decálogo aprobado estos días por el Consejo de Ministros, además de liquidar los 420 euros para los parados que se les hubiere acabado el paro… van y regalan el 30% de las loterías del estado y la mitad de la gestión aeropuetaria.

Ante esta situación los trabajadores de los aeropuertos, que ya se las veían venir, y que han demostrado a lo largo del tiempo cómo se hacen las huelgas en su sector, “se ponen malos” a la vez. Ya que este sistema es así, que no permite huelgas en sectores estratégicos, habrá que puentearlo de alguna manera. Hecha la ley, hecha la trampa.

Pero el Gobierno no parece contento con las huelgas, no vaya a ser que cunda el ejemplo. Toda la “brunete mediática” en bloque ha saltado ante el plante de los controladores aéreos, que al parecer son millonarios y que hacen las huelgas en contra de la gente. Son el enemigo perfecto. Malos malísimos, que odian a los pobres viajeros que se van de puente para huir de sus rutinas cotidianas.

Para romper su huelga, llaman al Ejército, que todo lo puede, y que manda en este país desde los tiempos de las Cortes de Cádiz, a que tome el control de la situación. Bien, esto se solía hacer en las huelgas de hace tiempo. En la huelga de las gasolineras del 77 se llamó a la policía a que pusiera gasolina (unos duros días de trabajo fueron) o la huelga de tranvías del 51 en Barcelona…

Desgraciadamente hoy en día el consenso mediático es abrumador. Estamos tan mediatizados por la mierda televisiva que nos llegamos a creer la basura informativa que dice que los trabajadores son unos egoistas… claro, los empresarios de la aeronáutica, los gobiernos locales que se benefician de las comisiones que pagan las aerolíneas, los políticos que cobran comisión, no son egoístas. Lo deben de hacer todo por el pueblo que les vota.

Estamos ante un atropello de unos derechos que como todo derecho hay que hacer valer. El derecho de huelga. Que no les gusta, pues que se tomen una tila. Pero la huelga se hace. Y ya está bien de decidir por los demás lo que conviene al país. A mí no me gusta que rescaten a los bancos con dinero público y no me preguntan.

Ya veremos cómo les va con el turismo el año que viene que amenaza con ser un año de depresión económica completa. ¿Quién vendrá de paseo? ¿los chinos? ¿los rusos? Bah. España es una economía derrotada. Lo malo es que además de la economía, el pueblo también parece derrotado. Si nos dan un golpe de estado de verdad, sacando los tanques a la calle, da la sensación de que ni moveríamos un dedo… Para pensar.

Por Lembas

6 comentarios:

  1. Que no ha sido una huelga, que se han puesto todos malitos de estres juntos

    ResponderEliminar
  2. No pueden ejercer el derecho a huelga porque este les fue retirado con el último decreto ley. Por eso recurren a la única fórmula para protestar, aunque sea a través del mecanismo de enfermedad.

    Han militarizado la profesión de los controladores, quitándoles los derechos laborales más básicos como el de la huelga, y haciéndoles ir al trabajo a punta de pistola por parte de la Guardia Civil, y con la amenaza de un tribunal militar y la cárcel. Ahí es nada.

    ResponderEliminar
  3. Para Lembas: ¿que tiene que ver la velocidad con el tocino?. ¿Los controladores son la vanguardia del proletariado?. En la huelga descuentan, ellos nunca convocaron una huelga; son unos cobardes. Con su acción facilitan la cohartada para futuras acciones del gobierno: privatizaciones de servicios públicos.

    ResponderEliminar
  4. No convocaron una huelga porque no les está permitido desde el nuevo decreto, que les pone unos servicios mínimos de más del 100%, lo que es una locura. No repitáis como papagayos la propaganda del gobierno.

    ResponderEliminar
  5. ah¡¡. Pero antes del nuevo decreto sí podían, y sin embargo nunca convocaron una huelga.
    Es interesante comparar el absentismo del año 2010 en relación a otros años, porque sabrás que la diferencia es abismal. Así no hay horas que lleguen.
    La estrategia de darse de baja es perversa.

    ResponderEliminar
  6. No es la primera vez que convocan una huelga, sólo que este decreto regresivo en derechos laborales ha sido la gota que ha colmado el vaso.

    ResponderEliminar