jueves, 23 de diciembre de 2010

Carta abierta de organizaciones sindicales a las direcciones regionales (de Madrid) de CCOO y UGT

A LAS DIRECCIONES REGIONALES DE CCOO Y UGT

El pasado día 29 de septiembre los trabajadores y trabajadoras madrileñas demostraron su rechazo masivo a las medidas de ajuste tomadas por el gobierno que suponen retrocesos históricos en derechos laborales conquistados hace décadas, a pesar de las campañas mediáticas de la derecha política y de sus medios de comunicación que intentaron minimizar este éxito de todos.


La huelga en Madrid, en el transporte, la industria, la construcción, etc., y las manifestaciones masivas de la tarde demostraron el rechazo popular a esas medidas.

Nuestras organizaciones, delegados, afiliados, estuvieron presentes en piquetes informativos, asambleas, manifestaciones, aportando nuestro apoyo a la Huelga General, tan necesaria desde hace tiempo y a la que hay que darla continuidad.

En los discursos de vuestros secretarios generales al final de las manifestaciones de ese día, ya plantearon la necesidad de seguir con futuras movilizaciones, tan necesarias por las futuras medidas que vendrán.

Nosotros coincidimos en la necesidad de impulsar mas movilizaciones desde el sindicalismo de clase, hasta echar abajo la reforma laboral, parar el pensionazo y en definitiva hacer retroceder los planes de ajuste aplicados por el gobierno social-liberal del PSOE, impuestos desde la UE y que también están siendo contestados masivamente en otros países. Lo cual hace que, además de la continuidad en las movilizaciones en cada país, sea necesaria y posible la convocatoria de una Huelga General en toda Europa.

Aquí en Madrid, y a pesar de las diferencias estratégicas y practicas que tenemos con vuestras organizaciones, pensamos que seria necesaria dar una respuesta mas unitaria a esos ataques, mas aun si cabe, en una comunidad gobernada por el PP, donde además están privatizando ferozmente sanidad, educación, servicios municipales, etc. Deberíamos esforzarnos en, respetando nuestras diferencias, dar una respuesta mas masiva aun si cabe con movilizaciones que den continuidad al 29S en nuestra Comunidad, con mas manifestaciones unitarias, asambleas, paros, etc. De hecho podríamos valorar juntos la convocatoria de una jornada de lucha y movilización el día 24 de noviembre, coincidiendo con la Huelga General en Portugal.

Desde aquí os dejamos nuestra propuesta y estamos abiertos a tener los contactos unitarios que consideréis necesarios para llevar adelante las movilizaciones, que solo desde la unidad, serán cada día mas numerosas y efectivas y que para los trabajadores, siempre ha sido así, nuestra unidad hace su fuerza y la victoria.

Sin más, con un cordial saludo

Juan Domingo Richart (CSM)

Sixto Casado (S.F.-Intersindical)

Ángel Luis Parras (co.bas)

José Ángel Romero Reinoso (MATS)

Justo Arganda (S.E. Otis)

http://www.nodo50.org/cc27s/huelga7.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario