viernes, 24 de diciembre de 2010

Llamamiento de los CUO para una nueva Huelga General en todo el Estado


Trás la huelga general del 29 de Setiembre los Comités para la Unidad Obrera planteamos la necesidad de una estrategia de movilización sostenida contra las políticas que el gobierno de la burguesía y sus aliados parlamentarios desarrollan para gestionar la crisis estructural del capitalismo.


Esa continuidad de la movilización, si bien ha contado con los sectores más combativos de la clase obrera organizada, no ha tenido el carácter generalizado de lucha continua que desde los CUO entendemos se necesita en estos momentos de agresión a los intereses de la clase obrera.

A su vez el gobierno ha aumentado el grado de agresión llevándolo hacia el aumento de la edad de jubilación, retirando los exiguos 426 euros a quienes nada tienen, privatizando las Loterías del Estado, etc. Y todo ello con el apoyo mal disimulado del resto de partidos del sistema.

Ante todo esto, la iniciativa de convocar una Huelga General en Hego Euskal Herria para el 27 de enero por parte de la mayoría sindical vasca (ELA, LAB, HIRU, STEE-EILAS y EHNE) sumada al acuerdo de CGT de realizar contactos con otras organizaciones sindicales de cara a impulsar la convocatoria de una Huelga General en enero nos ofrece al conjunto de trabajadores y trabajadoras una oportunidad para extender la propuesta de Huelga General al conjunto del estado para el 27 de enero.

Para ello los CUO llamamos al resto de organizaciones sindicales, políticas y sociales, para que acuerden de manera amplia esta convocatoria, constituyendo una amplia plataforma obrera por la Huelga General.

HUELGA GENERAL EL 27 DE ENERO
CONTRA LA REFORMA LABORAL
CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES
CONTRA LAS PRIVATIZACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario