El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado los datos de los registros del servicio público de empleo estatal del mes de Noviembre. Los datos oficiales difunden la cifra de 4.110.294 parados, sin embargo hay que añadir a esta suma unos 500.000 desempleados que no constan en las estadísticas. Gracias al llamado "maquillaje Caldera" ese medio millón de ciudadanos sin empleo dejan de contabilizar al estar en cursos de formación. Con más de un millón de hogares sin ningún tipo ingreso, el incremento de la precariedad, la eliminación de la ayuda a los parados de larga duración y en un contexto de privatizaciones de empresas públicas, las expectativas no pueden ser peores.
El número de familias con todos los integrantes en paro y sin ningún tipo de subsidio se ha duplicado respecto al año pasado, concretamente un 108,45% más según los datos de la Encuesta de Población Activa. Además la eliminación de la ayuda de 426 euros para personas en paro de larga duración agravará aun más la situación de los hogares españoles.
Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal de Noviembre, el paro de Octubre a Noviembre ha afectado especialmente al sector de la agricultura (1,86%) y al de servicios (0,66%). En un mes el colectivo sin empleo ha aumentado un 2,43%, una cifra alarmante tratándose de datos mensuales.
En noviembre de 2010 se han registrado únicamente 108.131 contratos de trabajo de carácter indefinido, que representan el 8,60% del total, una clara muestra de precariedad masiva, auspiciada por la nueva reforma laboral. Además, de la totalidad de los contratos indefinidos, casi el 40% son a tiempo parcial, concretamente 40.774 frente a 67.347 de tiempo completo. En magnitudes acumuladas, se han realizado 1.135.043 contratos hasta noviembre de 2010, lo cual representa una reducción de 91.544 (-7,46%) sobre el mismo periodo del año 2009.
Ante este panorama desolador el presidente del gobierno se reunió hace poco con los principales empresarios españoles para trazar una hoja de ruta. Pocos días después sus intenciones quedaron claras al iniciar nuevas privatizaciones, lo que afectará negativamente a los trabajadores y a los consumidores. El gobierno del PSOE está legislando en contra de la clase trabajadora, que se precipita a la más absoluta miseria. La puntilla podría ser la reforma de las pensiones prevista para el 28 de Enero según anunció el vicepresidente del Gobierno. Para terminar, un dato contundente: España tiene una tasa infantil del 18,5%, la segunda más alta de la Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario