domingo, 19 de diciembre de 2010

Manifestación 18 de diciembre Atocha- Tirso de Molina de Solidaridad Obrera

Solidaridad Obrera 

Hoy 18 de diciembre, sábado, a las 18.05 horas partió de la madrileña Plaza de Atocha la manifestación convocada en solitario por Solidaridad Obrera contra las medidas antiobreras del Gobierno Zapatero. Unos 400 trabajadores (contados) asistieron a la misma y muchos grupos que pretendían sumarse no lo consiguieron por llegar tarde a su inicio. También contribuyó a ello la Delegación de Gobierno que cambio el recorrido de la manifestación, haciéndola girar en Antón Martín por la calle Magdalena a terminar a la Plaza Tirso de Molina, en vez de continuar hasta Jacinto Benavente como estaba previsto y solicitado. 

La Manifestación trascurrió sin parada alguna desde el inicio, siendo muy combativa gritando consignas continuamente:
“Así, así, ni un paso atrás, contra el Pensionazo: ¡HUELGA GENERAL!”,  “Hay que CONVOCAR: ¡¡Huelga General!!”, “Sí, Sí, Unidad, pero para LUCHAR”, “Zapatero: regalas a los bancos lo que robas al obrero”, “comisiones y ugeté: sindicatos del poder”, “contra el paro LUCHA OBRERA”, “¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!”…

A las 18.45 h. la manifestación alcanzó la Plaza Tirso de Molina, donde intervinieron dos militantes de la Soli, agradeciendo la participación de todos y todas en la manifestación más rápida de todo el año (así nos quitamos el frío y no convertimos en un paseo lo que debe ser una movilización activa) y animando a levantar la necesaria lucha para preparar la próxima Huelga General del 25 de enero.
Se lamentó la falta de apoyo de los demás sindicatos alternativos para esta manifestación, y también paraCONVOCAR juntos fuera de los cauces del sistema, que son comisiones y ugeté. Esta negativa ha hecho que otra vez más nos veamos abocados a sumarnos a la Huelga que convocan los sindicatos del sistema. Esta vez, sin duda alguna, mejor convocada que la del 29-S en la que se dejó pasar la reforma laboral. Ahora contra el pensionazo, contra el atraso de la jubilación a los 67 años y el aumento de los años de cálculo, hay que buscar la máxima unidad posible para luchar y para posteriormente seguir convocando contra los recortes que seguirán dictando contra los derechos y conquistas de la clase obrera.
Solidaridad Obrera se siente orgullosa de la manifestación realizada.
¡¡La lucha continua!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario