martes, 7 de diciembre de 2010

Carta al director de los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales

Señor Director/a.
Soy trabajador laboral del extinto Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Me gustaría darle a conocer los últimos acontecimientos que se están produciendo en las Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Madrid. Debido a la política llevada a cabo por estos gestores que al parecer ha conseguido dinamitar las arcas públicas municipales.
Creo que la PRIVATIZACIÓN de la instalación de Chamartín se trata de la punta de lanza, ya que considero que después de esta el Ayuntamiento tiene la intención de seguir privatizando más instalaciones, sobre todo las más rentables de forma que se pueda refinanciar su deuda regalando Instalaciones Públicas bien valoradas por los ciudadanos de Madrid. Al mismo tiempo seguirá recortando y precarizando el empleo  de los trabajadores municipales.

Los ciudadanos/contribuyentes verán afectado el servicio público de alta calidad que se presta en sus barrios (ver encuestas en la propia página de munimadrid). Pasaremos a pagar más por peores prestaciones. Y aunque pretendan hacernos creer que las tasas son las mismas animo al usuario a que vaya a las ya privatizadas y observe; tipo de calidad de las actividades, cobro de precios más altos para peor calidad, peor mantenimiento (incluso fuera de normativa), poco espacio para las actividades menos rentables (abuelos, escuelas deportivas, juegos municipales, etc.)
Ya tenemos en marcha experiencias privatizadoras de polideportivos municipales (Los Prunos, La Almudena, Fº Fernández Ochoa, etc.) quedando demostrado su mala gestión además de los recortes del nº de trabajadores que estando presupuestados no contratan y merman la calidad del servicio al ciudadano. Sólo se busca el beneficio económico, dejando de lado el beneficio social para la ciudad de Madrid y sus vecinos. El deporte en Madrid se subvencionaba con los impuestos, porque es de todos y para todos. Ahora se busca subvencionar el Palacio de Cibeles, el gran número de cargos de confianza, los alquileres (a saber a manos de quien va ese dinero)…
Exigimos una serie de medidas, que como mínimo deberían garantizar:
  • Reestructurar el empleo municipal, eliminando el elevado nº de cargos de confianza traídos de otras administraciones (cifrado en unos 1500). Con el compromiso de no prescindir de los profesionales que prestan su servicio directo con el ciudadano.
  • Establecer una única política deportiva única en todos los distritos, seria y centralizada basada en la  promoción del deporte de base, con mayor protagonismo y participación de las Instalaciones Deportivas en detrimento de las Juntas de Distrito. La política deportiva no puede seguir estando en manos de los caprichos o intereses políticos de los Concejales de Distrito, siendo necesaria una mayor profesionalización dirigida y coordinada por especialistas en la materia, para ello ya contamos con los mejores profesionales en el servicio municipal de Deportes que serían los que deberían dirigir una política deportiva única y común.
  • Rescindir todos los contratos con empresas de servicios en la que figuren tareas y/o funciones para las que exista alguna categoría con alguna de estas funciones o tareas, limitando exclusivamente los contratos con empresas de servicio para aquellas tareas que por su envergadura o especialidad no estén contenidas en las funciones de ninguna de las categorías existentes. ¡¡Basta de duplicar gastos al ciudadano!!
  • Abandonar todos los alquileres de locales de uso por el personal municipal. Si hay espacios municipales, se deben ocupar de manera que no se produzca ese despilfarro continuado y desorbitado.
Fdo.:
SECCIÓN SINDICAL UGT-Servicio Municipal de Deportes
AYUNTAMIENTO DE MADRID
c/ Alicante nº 14, Madrid 28045
Telf y Fax: 91 468 53 73         EMERGENCIAS: 608 728 871 

1 comentario:

  1. Hay que oponerse a las privatizaciones de Gallardon y Aguirre, tambien a las del Psoe en Parla que ha privatizado las piscinas municipales o en Getafe donde Pedro Castro tiene todo preparado para privatizar las piscinas

    ResponderEliminar