jueves, 16 de diciembre de 2010

Concentraciones en Alcampo-La Vega (Alcobendas) los días 19 y 21 de Diciembre

En apoyo de movilización de los Trabajadores/as de Alcampo-La Vega

 Las organizaciones y colectivos abajo firmantes, apoyamos las movilizaciones que la Sección Sindical de CCOO de Alcampo-La Vega, realizara los días 19 y 21 de Diciembre en la puerta del centro comercial de La Vega de Alcobendas. Por motivos de modificación de jornadas de trabajo y por la conciliación familiar, afectiva y social con la laboral. Y que puede suponer extinciones de contrato y despidos, al carecer de transporte privado muchos trabajadore/as que viven en municipios del sur de Madrid o en la capital misma y no pueden incorporarse a las 5.00 h a su puesto de trabajo, como pretende la dirección de la empresa.


 La actual crisis capitalista, esta llevándose las conquistas sociales y laborales, conseguidas durante décadas por la clase trabajadora. Por primera vez, la generación posterior a la actual vivirá peor socialmente. Las empresas están actuando con impunidad y la complicidad del gobierno, que acaba de abaratar el despido, intenta subir la edad de jubilación a los 67 años y acabar con la negociación colectiva. Sumado a iniciativas de co-pago en la sanidad, recortes presupuestarios en la educación pública, congelaciones salariales y amputaciones de las nominas de los funcionarios.

 A la par, las grandes empresas y los bancos siguen acumulando beneficios, con la colaboración del Gobierno y del mayoritario partido de la oposición el PP. En Alcobendas y Sanse, los equipos de gobierno han montado un tejido laboral, basado en los centros comerciales y de oficinas. Finiquitando el sector productivo y industrial, por especulación urbanística. Hoy nos encontramos con puestos de trabajo de bajos salarios y empobrecidos en sus condiciones.

 La huelga general del 29 de Septiembre no fue suficiente, para modificar las políticas de recorte de derechos, ni cambiar las dinámicas de la patronal en su intento de depredador de derechos laborales. Por lo expuesto apoyamos a estos trabajadore/as en lucha y denunciamos al Alcampo por las medidas que está llevando a cabo y que suponen precarizar la vida de sus propios trabajadore/as.

 Concentración Los Días 19 y 21 de Diciembre Hora: 11.00-13.00h
 Lugar: Centro Comercial de La Vega. Avenida Olímpica S/N (Alcobendas)
 La Moraleja línea 10 de Metro Norte y Interbus 151/153/152 desde Plaza Castilla

Coordinadora Verde de Madrid/Ecolo-Los Verdes- Asamblea Alcobendas y Sanse
 PCPE
Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes
 Colectivo Social Iskra-Alcobendas y Sanse
 Agrupación del PCE de San Sebastián de los Reyes
 Asamblea Abierta de Alcobendas y Sanse

Ver También:

No hay comentarios:

Publicar un comentario