lunes, 29 de noviembre de 2010

Nuevo ERE en Newco que afecta a los trabajadores en Madrid

http://www.aecaweb.com/publico/adheridos/imagenes/newco.gif La dirección de Newco, compañía de servicios de asistencia en tierra a Spanair, ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a unos 142 trabajadores, "cuando aun quedan voluntarios y afectados por el anterior que no han podido salir".


Fuentes de CCOO, que ostenta la mayoría de la representación sindical, explicaron a Efe que la empresa comunicó la pasada semana la apertura de un nuevo ERE en las bases de Madrid, Málaga, Las Palmas y Tenerife, que repercutiría en un 30% de los 560 trabajadores de estos centros.

Las fuentes detallaron que la empresa, que antes pertenecía al grupo Marsans y que ahora controla la sociedad Posibilitum, fundamenta la puesta en marcha de este nuevo Expediente de Regulación de Empleo en el descenso de la producción, achacable, entre otros motivos, al cierre de Air Comet.

CCOO recuerda que Air Comet "desapareció el pasado mes de diciembre" y asegura que a pesar del cambio de titularidad en la empresa, la dirección de Newco "sigue teniendo las mismas caras".

El sindicato ha asegurado que no iniciarán la negociación de este ERE hasta que la empresa no facilite "información definitiva y completa sobre la situación de la empresa" y exige que "esta incluya las cuentas anuales".

Newco cuenta con una plantilla de 1.400 trabajadores en varios aeropuertos españoles y en las citadas cuatro bases trabajan para la empresa unas 560 personas, que desarrollan las labores de asistencia en tierra a los aviones y pasajeros de Spanair y SAS, entre otros.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario