martes, 16 de noviembre de 2010

Contra el negocio de la caridad, solidaridad. ¡Movílizate contra Nuevo Futuro!



FECHA: 27 de Noviembre 2010
HORA: 18:00
LUGAR: Pabellón de la Pipa (Casa de Campo)

En los años 60, las beatas aristócratas crearon Nuevo Futuro amparándose en sus repulsivos preceptos morales de capillitas. A día de hoy, esta supuesta ONG, con Pilar de Borbón como presidenta de honor, sigue formando parte del esperpento nacional, con sus rastrillos “benéficos”.

Pero lo importante es que esta empresa forma parte del negocio que significan los servicios sociales privatizados. Gestionan numerosos centros de acogida de menores, centros terapéuticos (donde los niños son encerrados en celdas de aislamiento y drogados con psicofármacos), e incluso han empezado a meter el hocico en la atención a mujeres maltratadas. Pero gracias a la valentía y el compromiso personal de muchos de sus trabajadores, la solidaridad y la justicia social van ganando terreno a la lucrativa caridad.

En Murcia, ante las irregularidades de todo tipo que sufren tanto los menores acogidos como los trabajadores de los centros, y ante la falta de respuesta tanto de la empresa como de las autoridades competentes tras las numerosas quejas presentadas, CGT inició un proceso de movilizaciones y finalmente interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia contra Nuevo Futuro y contra la Consejería de Política Social de la Región de Murcia. Acto seguido, la empresa despidió al educador que dio la voz de alarma, miembro de CGT. Lejos de amedrentarse, el sindicato redobló sus esfuerzos, y en espera de que los tribunales resuelvan las denuncias interpuestas, de momento ya han conseguido el despido nulo, reincorporándose el compañero a su puesto de trabajo tras una sentencia que deja clara su gran profesionalidad. Y tras este triunfo, desde CGT han dejado claro que su intención es seguir luchando por la mejora de las condiciones en las que realizan su trabajo los educadores en los pisos; y por una atención adecuada y respetuosa para con los menores de edad que viven en esos pisos .

Y esta no es la única buena noticia relacionada con Nuevo Futuro. En Donosti, la cabeza de lista por el sindicato ELA fue despedida justo al día siguiente de presentar la candidatura para las elecciones sindicales, con el fin de amedrentar a la plantilla y tratar de parar la lucha contra la mala praxis que esta empresa está llevando a cabo. Finalmente, la solidaridad obrera derrotó a la arrogancia de esta panda de parásitos, y tras una impresionante respuesta de los trabajadores del centro, que incluyó una huelga indefinida que duró casi dos meses, la empresa se vio obligada a readmitir a la compañera el pasado mes de mayo.

Por otro lado, el Sindicato de Oficios Varios de Sevilla mantiene abierto otro conflicto laboral con Nuevo Futuro, ya que la empresa se niega a abonar las 200 horas extra que se vio obligada a realizar una educadora, cuyo contrato no fue renovado por denunciar las condiciones laborales a que se veían sometidos los trabajadores. Los educadores que desempeñan su función en estos pisos de acogida se ven obligados a la realización de turnos de hasta 72 horas sin descanso, la obligación de cubrir bajas de los compañeros, realizar jornadas semanales de hasta 90 horas, cubrir días festivos, no reconocer horas nocturnas trabajadas, cambios repentinos de turnos y funciones, y sobre todo, a aguantar un chantaje moral continuo utilizando a los menores para obligar a los educadores a tragar con todo lo que la empresa les exija. Todo esto tiene dos claras consecuencias: la explotación laboral de los trabajadores y la disminución de la calidad del trabajo que desempeñan, y por ello, la desatención que sufren los menores que residen en estos pisos.

Para denunciar toda esta situación, el Sindicato de Oficios Varios de Sevilla ha convocado concentraciones con motivo de la celebración de los Rastrillos de Nuevo Futuro (en Madrid el 27 de noviembre a las 18 hs en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo, y en Málaga el sábado 4 de diciembre a las 10:30 hs y el miércoles 8 de diciembre a las 18 hs en el Palacio de Ferias y Congresos).

Desde el Colectivo No a O´Belen apoyamos estas convocatorias. La lucha sindical poco a poco se está abriendo paso en un sector marcado por la precariedad y una represión muy fuerte, como es el de la Intervención Social. Es necesario tender hacia la unidad sindical para luchar por nuestros derechos y los de los usuarios, buscando la coordinación entre los trabajadores de las distintas empresas y así poder impulsar la lucha por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad.

ACUDE A LA CONCENTRACIÓN: SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE, A LAS 18 Hs EN EL PABELLÓN DE LA PIPA (CASA DE CAMPO)

•En defensa de los derechos de los trabajadores y de los menores
•No a Nuevo Futuro
•Por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad

Ver También:

No hay comentarios:

Publicar un comentario