miércoles, 3 de noviembre de 2010

50 000 niños se quedan, por parte del Ayuntamiento de Madrid, sin ayudas para comer

 
El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Alberto Ruiz Gallardón, "ha incumplido el convenio de becas de comedor con la Comunidad que le obligaba a desembolsar casi 1,2 millones antes del 2 de octubre para contribuir a las becas de comedor de más de 50.000 niños".

Los 1,166 millones de euros para las becas de alimentación deberían haber sido desembolsados el pasado dos de octubre, pero aún hoy el ayuntamiento está reteniendo los fondos. La delegada de Servicios Sociales del ayuntamiento, Concepción Dancausa (PP) ha restado importancia a esta situación que para IU es grave, ya que "supone que las familias de más de 50.000 niños no han recibido ni un euro para becas", ha expresado la formación de izquierdas.

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha expresado que "esta situación, ya de por sí injustificable, lo es aún más, cuando hablamos de familias con escasos recursos que, en tiempos de crisis, se ven en situaciones de riesgo social y para las que tener que adelantar un dinero que les corresponde en concepto de ayuda puede suponer un drama para la economía familiar".

El representante de IU exigió "tanto a Esperanza Aguirre como a Alberto Ruiz Gallardón que en vez de enredos y problemas ofrezcan a los ciudadanos soluciones porque, por encima de las competencias autonómicas o municipales, está la competencia política de atender a los vecinos y facilitarles las ayudas que les corresponden".

http://tercerainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario