Si no dan marcha atrás, la continuidad del 29-S pasa por convocar una nueva Huelga General y unirnos a las movilizaciones europeas
El 24-N volvemos a la calle
Millones de trabajadores/as hemos dejado claro a lo largo de los últimos meses y también el pasado 29 de Septiembre nuestro rechazo a la política antisocial del Gobierno, exigiendo la retirada de la reforma laboral y el pensionazo.
El Gobierno mantiene estas medidas, presentando unos Presupuestos Generales del Estado para 2011 que anuncian más desempleo y más recortes sociales y, junto a la patronal, dejan bloqueados miles de convenios colectivos.
Lo único que ha cambiado este Gobierno ha sido de ministros, dicen que para "comunicar mejor" y "que se entienda la política del Gobierno". ¡Hace rato que lostrabajadores/as entendimos perfectamente cuál es la política del Gobierno!: desempleo, recortes sociales y beneficios millonarios para los banqueros. Cambian las caras, pero no las políticas.
Mientras piden al Gobierno recuperar la vía del "diálogo social", los dirigentes de UGT y CCOO han planteado algunas movilizaciones para mediados de diciembre.
Después de una Huelga General y cuando las movilizaciones obreras recorren toda Europa, esas propuestas suenan a lavarse la cara y no a dar continuidad a la Huelga General, son tardías e insuficientes.
Es además inadmisible que se sienten a negociar con Gobierno y patronal mientras no se derogue la reforma laboral y se desista del pensionazo y la reforma de la negociación colectiva.
Aquí hay que hacer como en Francia, hay que salir a la calle los trabajadores y los estudiantes, mantener las movilizaciones y convocatorias de huelga hasta doblar el brazo a estos gobiernos de los banqueros. Para ello, el próximo 24 de noviembre desde distintos puntos del estado español se está organizando una JORNADA DE LUCHA. Como parte de esa jornada, y de nuevo bajo el lema de "Hay que pararles los pies" hemos convocado manifestación, por lo que volveremos a salir a la calle el 24 de Noviembre. Se ha escogido ese día porque coincide con laHuelga General convocada en Portugal. Queremos así simbolizar la necesaria unidad de todos los trabajadores europeos contra los planes de ajuste, retraso de la edad de jubilación y recortes sociales. Queremos así reivindicar la necesidad de una huelga general en toda Europa que mande a la basura los planes de la Unión Europea y el FMI.
El 24 de Noviembre volvemos a la calle
Lucha con nosotros/as
Madrid, 10.11.2010